Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Método Curly

Método Curly | Version Profesional

MÉTODO CURLY

¿Qué es el método curly?

Quizá aún no sepas de qué se trata exactamente esta rutina, pero lo que seguro sí has escuchado es que es capaz de conseguir unos rizos espectaculares en tu melena. El Método Curly Girl es una rutina capilar que busca cuidar el cabello ondulado o rizado de la manera más óptima, buscando el equilibrio entre hidratación, nutrición y proteínas. Para ello se utilizan productos y técnicas exclusivas, con el fin de sacarle el máximo partido a este tipo de cabello.

Ingredientes no aptos para el Método Curly Girl

Los principales ingredientes que no se pueden utilizar para mantener los rizos sanos y definidos son las siliconas no hidrosolubles y los sulfatos. 

  • Sulfatos: son tensioactivos y su función principal es limpiar, arrastrando la suciedad. Los puedes encontrar en muchos champús y geles de baño, pero en el caso del Método Curly Girl se aconseja sustituirlos por tensioactivos más suaves como las Betainas.
  • Siliconas: dan suavidad y brillo al cabello. Las puedes encontrar hidrosolubles y no hidrosolubles. En el caso de las segundas, recubren el cabello con una película que posteriormente precisa de sulfatos para poder eliminarlas del cabello.
  • Alcoholes secantes: actúan como disolventes en la fórmula del producto. Tienden a resecar el cabello, por lo que para el sistema es necesario sustituirlas por otras que no resequen.
  • Ceras y aceites minerales: proporcionan suavidad y brillo, pero se sustituyen por ceras y aceites vegetales que además nutren el cabello.

Técnicas del Método Curly para el lavado

  • Pre Poo: esta técnica consiste en aplicar mascarilla en seco, y dejarla actuar antes de proceder al lavado. Puedes aplicar una mascarilla como la Intensive Mask 3 en 1 de Magic Rizos o Extreme de Organic Care.
  • Low Poo: se realiza el lavado del cabello con un champú sin sulfatos y tensioactivos suaves, como el Champú hidratante Low Poo de Magic Rizos.
  • Cowash: en este caso, el lavado del pelo se debe hacer con un acondicionador pero ¡ojo! no cualquier acondicionador es válido, ya que debe contener tensioactivos muy suaves que limpien el cabello. ¿Sabes cuál está indicado para ello? El acondicionador limpiador Cowash de Magic Rizos.
  • Clarificar: en los pasos del Método Curly ocurre que se puede producir la acumulación de producto, por lo que es necesario que de vez en cuando clarifiques. Esta técnica te permite eliminar esa acumulación de residuo sin despojarlo de sus aceites naturales. Te recomendamos que lo hagas con un champú apto para clarificar. ¿Te contamos el secreto? El truco está en utilizar un champú con mayor poder de limpieza que el que usas habitualmente. Por ejemplo, si lavas el cabello con Cowash Magic Rizos, lo ideal es que clarifiques con Low Poo. Si lo que haces es lavar con Low Poo Magic Rizos, puedes clarificar con Original Oil de Organic Care.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse