Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cosmética Coreana: Por qué elegirla y qué es el Método de la doble limpieza.

Publicado en05/04/2021
Favorito0

¿Qué es la Cosmética Coreana?



Que las expertas en cosmética natural y cuidados de la piel son las chicas coreanas, no lo podemos negar. Bueno, coreanas y coreanos, porque la belleza, la salud y los cuidados de la piel no son solo para mujeres sino, también para hombres, aunque, son las mujeres las grandes consumidoras.

La Cosmética Coreana o K-Beauty es todo un estilo de vida para los coreanos. En corea, la Cosmética Coreana puede usarse desde una edad muy temprana pensada para cuidar la belleza natural del rostro. La K-Beauty es una filosofía de vida, que, además, de utilizar productos cosméticos se debe trabajar desde el interior.

Los productos coreanos se centran en potenciar la salud natural del rostro. Ellos cuidan la piel para reducir y eliminar las imperfecciones faciales y luego, la maquillan. Nosotros, realmente, maquillamos para tapar las imperfecciones.

Su estilo de vida, sus tradiciones y su cultura reflejan la importancia de la belleza para los coreanos. En un pasado, en la historia de Corea, se prohibió durante un periodo el uso del maquillaje estridente optando por uno mucho más natural. Pero, no fue hasta el siglo XIX cuando la cosmética y el maquillaje se pusieron de moda a distribuirse en masa.

Para los coreanos, la cosmética coreana es considerada un ritual y un momento para hacer un stop en su día, pararse y quererse. Para ellos, esta rutina de belleza es un ritual de salud por dentro y por fuera que, se adopta desde edades muy tempranas tanto como, para nosotros es lavarnos los dientes.

Y, los Skincare o los Cuidados en la piel, no solo es una cuestión de imagen sino, para los coreanos, es salud. Ellos entienden que la piel es una barrera protectora que actúa como escudo ante todas las amenazas exteriores del día a día.



Método de la doble limpieza

Amiga, como su propio nombre indica el método de la doble limpieza utiliza dos productos para limpiar y cuidar la piel. Claro que, cada persona debería de cuidar su piel siguiendo los pasos de un profesional, aunque puede ser usado por todo tipo de pieles. 

Realmente, el método de la doble limpieza consiste primero en utilizar un producto oleoso, para retirar limpiar los productos y el maquillaje aplicado a la piel; y luego, uno con base acuosa o limpiador en espuma para retirar todos los residuos que hayan podido quedar en la piel.

Consiste en utilizar, en primer lugar, un producto oleoso. Lo sabemos, no te asustes, puedes utilizar un producto oleoso si tu piel es grasa siempre y cuando escojas el adecuado. Este paso es importante para llevar a cabo el método de la doble limpieza pues, este limpiador de textura oleosa en el primer lavado lo que hará es penetrar mucho mejor en cada poro y eliminar la suciedad. Tras la aplicación y masajeando lentamente se debe aclarar.

Y luego, para eliminar los residuos difíciles de eliminar, utilizamos un limpiador en espuma o agua micelar. En esta etapa, la importancia está en utilizar un producto con base acuosa y, entre sus objetivos están: regular el exceso de grasa y las células muertas de la piel que se generan durante el día.


¿Por qué debes elegir la Cosmética Coreana?

Dejemos de lado y entendamos que las coreanas, en temas de belleza y Skincare, llevan siglos de conocimiento y autoconocimiento. Y que en esta materia son más que expertas. ¿Lo bueno? Que gracias a Instagram hemos conocido coreanas y nos desvelan los trucos como sus madres han hecho con ellas.

Entendamos, que hablamos de un ritual de belleza y salud, eso, hace que tengamos que seguir unos pasos consecutivos y sobre todo, disfrutarlo tomándote tu tiempo.



Por sus ingredientes naturales

Entre las razones por las que elegir la Cosmética Coreana está por sus compuestos naturales basados en la armonía entre la naturaleza y la ciencia cosmética y su reducción de químicos.

La cosmética coreana compone sus productos con extractos vegetales procedentes de frutas, verduras, flores y plantas medicinales e igualmente de productivos o incluso más que cualquier producto cosmético basado en el químico.


Para conocer tu piel en base a tus necesidades

Cada producto tiene su cometido, cada piel tiene su gama y cada necesidad del consumidor cubierta. Antes de usar cualquier producto coreano debes conocer cómo es tu piel y qué necesita. Como dice Lili Yang en su libro El arte coreano del cuidado de la piel: “Tampoco sirve para usar los mismos productos que otra persona, puesto que cada piel es diferente. Mírate a diario mientras disfrutas de tu rutina de belleza y dale a tu piel lo que necesite en cada momento: te lo agradecerá”.

Cada producto está diseñado para una necesidad y resolver un problema muy específico en la belleza. Por ejemplo, si tienes los poros abiertos hay productos específicos para limpiarlos. Vamos, amiga, hay que decirlo todos los productos cosméticos coreanos funcionan por eso, tienen esa piel tan perfecta sin rosácea, sin poros abierto.


Por su relación calidad precio

Y otra cosa maravillosa, es la calidad precio. Quizás, el precio, nos hace dudar de su efectividad, pero, no es así. Solo tienes que probarlo o navegar unos minutos por la red y cientos de blogs hablan sobre sus efectos positivos.

¿Así que, te unes a las amantes de la cosmética coreana? Aquí te dejamos algunos productos que te recomendamos para poder empezar a probarlos. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse