Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

7 errores que cometemos cuando nos echamos el tinte en casa

Publicado en28/01/2021
Favorito0

Ir a la peluquería debería de ser obligatorio como ritual de belleza mensual, porque dedicarnos momentos a una misma es importante. Es verdad que ahora está siendo más complicado. Los ajustes y reajustes de horario, pedir cita previa, y salir del trabajo tarde hace que no podamos disfrutar y dedicarnos ese tiempo tan valioso para nosotras. Así que, para aquellos momentos que no puedes ir al salón, el salón viene a ti y tú te preparas tu propio ritual. Por eso, hemos elaborado un listado con consejos útiles y profesionales que nuestro Equipo Técnico de Versión Profesional nos revela sobre algunos errores que podemos llegar a cometer cuando nos teñimos el cabello en casa. Así que, guarda este artículo para tenerlo a mano cuando lo necesites.

Una mala elección del color del tinte

Antes, con una carta de color y en tu salón de siempre, con tu peluquero de siempre, el resultado de color era esperado. Pero, ahora, tenemos que buscar la forma en que una mala elección del color del tinte no nos arruine el cabello por tiempo indefinido. “Cuando nos echamos el tinte en casa y en referencia al tono, hay que tener en cuenta que, no podemos esperar que nos quede igual que en el salón. El profesional tiene las herramientas y los conocimientos para hacer un diagnóstico de color adecuado que requiere nuestro cabello” Declara nuestro Equipo Técnico. Los profesionales desarrollan sus conocimientos sobre el color durante años, es toda una ciencia y hay que comprender que se trabaja con químicos. Incluso, hay cartas de colores con hasta 300 tonos diferentes de colores. Por eso, para que la elección del color sea la adecuada y el resultado final sea, cien por cien, el color deseado siempre es recomendable acudir a nuestro salón de confianza (siempre que se pueda).

Además, nuestros Técnicos concretan que, cuando elegimos nosotros mismos el color se nos hace complicado, pero ahora, aún más, cuando tenemos que elegir color a través de una pantalla de ordenador. Sin embargo, y en los momentos que no quede otra opción, podemos recurrir a echarnos el tinte en casa. Y para esas ocasiones, nuestros Técnicos recomiendan Eseuve: “La usabilidad del diseño, hace que entender los elementos del packaging hasta la carta de color, se haga mucho más fácil la elección de un color del tinte adecuado para su uso en casa”. Y el resultado, declaran que es mucho más similar al que tenemos en mente. Los colores de tinción de Eseuve no viran a cálidos o fríos (anaranjados o verdes) sino que, viran a fondos neutros. Por eso, es mucho más difícil encontrarnos con un color indeseado en cuanto al resultado final en casa.

Mala aplicación del tinte en el cabello

Amiga, recuerdas cuando de pequeña nos pintaban la cara con colores como roja o azul, y previamente, nos echaban una base de crema hidratante, pues, gracias a ella, a la hora del baño la pintura se quitaba fácilmente con una toallita. En este caso, para no cometer otro error al echarnos el tinte en casa, otro truco es: “cubrir el contorno facial con algún aceite o crema protectora facial para eliminar fácilmente los restos de tinte y también, evitar posibles manchas en la piel”, explica el Equipo Técnico.

Otro error que cometemos al echarnos el tinte en casa suele ser en su aplicación. En este caso, los Técnicos aconsejan que, “sino aplicamos correctamente el color lo que puede suceder es que queden zonas en el cabello no cubiertas o, por el contrario, un efecto de parches de color con una saturación muy elevada, es decir, colores muy intensos”. 

También, “si aplicamos el color hacia las puntas al no conocer exactamente la porosidad del cabello, el nivel de sequedad o hidratación, podemos llegar a oscurecerlo tanto en rubios, morenos como en cualquier otro color”. Todos estos análisis lo hacen los coloristas o peluqueros cuando echan el tinte en el salón, incluso como menciona nuestro Equipo Técnico: “Los profesionales, antes de todo, analizamos si el cabello tiene algún residuo de algún sérum o laca en exceso que pudiera provocar una reacción química en nuestro cabello donde el color evolucionara a otra tonalidad no deseada”. 

Y no hace falta recordarte amiga, que, es muy importante, hacerte una prueba de alergia antes de su aplicación completa en el cabello. Este podría ser el gran error de echarse el tinte en casa y, además, muy tonto. Así que, unas horas antes de su aplicación prueba extendiendo un poco detrás de la oreja para ver si el tinte puede provocar picores o rojeces en la piel. En caso negativo, adelante amiga. 

Mezclar correctamente los productos del paquete

No mezclar bien los elementos de la caja suele ser otro gran error al echarse el tinte en casa. Nuestros Técnicos advierten que, no hay que olvidar que trabajamos con ¡químicos! y podríamos tener problemas con el color en el cabello e incluso, ¡con la piel! Y reinciden que, una coloración se compone de dos compuestos químicos, que mal fusionados pueden provocar alteraciones cutáneas o en las fibras capilares. Si aplicamos un exceso de agua oxigenada (uno de los componentes que hace que penetre el color en el cabello) en la mezcla, podríamos irritar la piel o generar un exceso de porosidad en el cabello, apreciando la melena mucho más deshidratada y estropeada. 

Teñirte el pelo recién lavado

Otro consejo, es no echarse el tinte en casa con el cabello recién lavado, y, además, utilizando un color de mala calidad o, en su defecto muy agresivo: Porque en ese caso, hemos eliminado la cobertura de grasa que protege a la piel. El Equipo Técnico, advierte que, en el peor de los casos nos pueden aparecer quemaduras leves o ampollas.

No pasa esto, cuando acudimos al salón y nos ponemos en mano de un profesional, porque este previamente analiza nuestro cabello y posteriormente, utiliza coloraciones de alta calidad efectuando un buen control de la mezcla. Los Técnicos comentan que, si utilizamos un color de una marca relevante cuando nos echamos el tinte en casa, como, por ejemplo, ColorIsColor no provocará ese tipo de problemas, a no ser que seamos alérgicos a uno de los compuestos del tinte. Para eso, previamente, recordamos hacer una prueba de alergia.

Otras veces, nuestro Equipo Técnico comenta que, puede suceder que una persona tenga conocimientos de una alergia a un elemento químico específico pero, no sabe leer los ingredientes de la etiqueta, lo que hará que, no tenga la certeza de que ese químico a la que eres alérgica no se encuentra en el compuesto.  

Aplicar el tinte sin orden 

Amiga, como todo en la vida hay un orden. Y para la aplicación del tinte en el pelo también. Cualquier coloración que apliquemos en el cabello requiere no solamente de una buena mezcla, sino también, de un buen protocolo ordenado de aplicación. Chema del Real, explica que, si aplicamos el tinte de forma directa desde la raíz a las puntas, es muy posible que, el color resultante no sea homogéneo en toda la melena, sino más claro en la raíz y más oscuro en las puntas. Por ello, recomendamos que se haga de una manera ordenada y dividiendo secciones en el cabello. 

Utilizar un champú agresivo

Otro consejo para evitar cometer errores a la hora de echarse el tinte en casa es sobre el champú que, posteriormente, utilizaremos en los lavados del día a día. “Tras la aplicación de un color es recomendable sellar el pigmento aplicado anteriormente en el cabello” Explican los Técnicos. Por eso, aconsejan siempre utilizar una buena mascarilla y un champú adecuado con el objetivo de: En primer lugar, eliminar por completo todos los residuos del tinte; Y, en segundo lugar, para que hidrate el cabello, y, además, selle la molécula de color que se han quedado en cada una de las fibras de la melena.

Como consecuencia, esto hará que el tinte dure perfecto mucho más en el tiempo, pudiendo utilizar, por ejemplo, el Champú color de Eseuve o su Línea de Bionatura con macadamia, cafeína, viña roja, u olivo entre otros elementos.  

Lavar el pelo con aguar fría después de echarse el tinte

Parece una tontería, pero no lo es, amiga. Cuando le preguntamos a nuestros Técnicos, ¿a qué temperatura tiene que estar el agua con la que nos aclaramos el tinte en casa? explica que, si lavamos el cabello con agua excesivamente caliente puede ocurrir que las cutículas del cabello, que son escamas que recubren cada una de las fibras de la melena, se abran ligeramente y, podemos provocar una pérdida del color en las zonas más porosas o deshidratadas. Lo recomendable siempre es aclarar el cabello con agua tibia porque, si lavamos nuestra melena con agua excesivamente caliente podemos abrir ligeramente sus cutículas.

Decolorar el cabello en casa 

Y finalmente, amiga, y no menos importante. Desde Versión Profesional nunca, nunca aconsejamos hacer una decoloración en casa. Cuando preguntamos a nuestros Técnicospor ello, su respuesta fue rotunda, clara y concisa: “Absolutamente no, si ya resulta difícil teñir el cabello porque es un proceso químico que relativamente no es simple, ya podemos intentar imaginarnos todos los problemas que nos pueden surgir intentar llevar a cabo una decoloración del cabello en casa. La dificultad se multiplica por diez y las consecuencias aún son peores”. Ellos explican que, y de nuevo, inciden en que, es un proceso químico y advierte que, no solo puede causar problemas de sequedad o el efecto parches de color extendidos en la melena, sino que, además, en el peor de los casos nos podemos quedar con mechones de pelo desde la raíz en la mano. Y amiga, queremos mucho a nuestra melena así que, vamos a cuidarla como se merece.   

Por último, nuestros Técnicos nos avisan sobre la importancia de la conciencia sobre este tema, puesto que, no siempre que realizamos una decoloración en casa podremos ir a la peluquería para solucionar los errores en el cabello. “Las fibras del cabello son Keratina cristalizada, no una barra de hierro, por lo que si el deterioro es excesivo la reparación es imposible” previene Chema del Real, director técnico de Versión Profesional.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse