Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Cómo hacer ondas con la plancha: Consigue el look de Aretha

Publicado en16/12/2020
Favorito0

Abres la lupita de Instagram. Y todo son chicas con melenaza y ondas ideales. La última, Aretha la Galleta. PELAZO. Así en mayúsculas. Porque es ideal. Qué textura, qué caída. Y te entendemos. Lo has intentado hacer mil veces y nada. Seguro que has pensado: ¿Soy yo o la plancha? Un mechón que se sale; otro, que se enreda; Y otro, donde la onda sale más para allá que para acá. Parece imposible, pero, te lo confesamos, es posible amiga. Vamos a explicarte el paso a paso sobre cómo hacer ondas con la plancha tales como las de Aretha, para cada tipo de pelo: Corto, largo o media melena.



Aretha, que sabe hacérselas tal como si saliese de la peluquería, perfectas. Vale, en dos minutos no. Porque entre transición y transición del vídeo hay una vida. Pero aquí, vamos a detallar el proceso para conseguir el look de Aretha.

Cómo hacer ondas con la plancha GHD

Primero e indispensable. La herramienta es lo más importante, puedes hacerla con la plancha del pelo que tengas en casa, pero, nosotras vamos a utilizar la plancha GHD Gold de la última edición limitada WISH UPON A STAR de GHD para estas navidades. ¿Que por qué? Dejando de lado que nos encantan las novedades; porque, el diseño redondeado es una característica de esta edición. El cabello se adapta perfectamente a su forma. ¡Y no da tirones! Y además, hace perfectos todos los looks donde la utilicemos: Para ondas, para alisados o para rizos.


¡Eh, amiga! Antes de pasar ya el primer mechón por la plancha, prepara y haz todos los cuidados necesarios para tu cabello (esto enlaza a otro artículo sobre cuidados del cabello). Importante, tener el pelo seco y pasar un protector del calor.

Ahora el paso a paso para hacer ondas con la plancha.

Ahora sí. Manos a la obra. Primero, peina todo el cabello y divídelo en 4 o 5 secciones. Dependerá de la densidad de tu cabello, divide en mechones según te venga mejor. Coge cada mechón del cabello y enróllalo entre las placas, siempre comenzando desde la raíz. Gira suavemente hacia ti y desliza cuidadosamente. Gracias a la estética del diseño redondeado favorece el desliz del mechón. Tal como Maria Pombo lo hace aquí. Vale amiga, tampoco hace falta que hagas malabares. Es más sencillo, y sobre todo, es cuestión de práctica.

Paso 1 Primero, peina todo el cabello y, divídelo en 4 o 5 secciones. O más te es necesario.
Paso 2 Selecciona un mechón, comienza desde la raíz enrollándolo entre las placas hasta el final.
Paso 3 Gira suavemente hacia ti y desliza suavemente hasta el final.
Paso 4 Puedes fijar o peinar la onda dependiendo del acabado que prefieras.

Ondas con plancha para pelo largo

Sí. Todas las chicas con pelo largo lo tenemos un poco más difícil. Porque, tenemos más cabello y es más difícil de manejar. Para ello, nosotras te recomendamos tener lista algunas pinzas, horquillas, o pequeñas gomillas para anudar el mechón y trabajar cómodamente. 

Después, puedes seguir el mismo procedimiento con tu plancha del pelo que hemos detallado antes. Ten en cuenta, siempre, donde quieres que empiece la onda porque, desde ahí tendrás que comenzar a enrollar y deslizar. Chema del Real, nuestro Director técnico en Versión Profesional recomienda que “cuando llegues al final, retira las placas del cabello y, con las manos haz un efecto “Push up your hair” desde puntas hasta medios. Seguidamente, repite el proceso hasta que se enfríe el mechón y así, evitar perder la forma de raíz a medios por el peso del cabello”. 







Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ghd hair (@ghdhair)

Y ¿cómo hago para marcar la onda? Es una de las preguntas que te haces constantemente. Pues, amiga, el truco nos lo desvela nuestro, Director Técnico en Versión Profesional, Chema del Real “cuando el pelo esté húmedo, aplicar una pequeña cantidad de “Sea Salt Mist” de Nak Hair, que tiene poder fijador suave y protección térmica si quieres un efecto más marcado. Y luego, para definir y aportar un extra de brillo puedes abrir las ondas con “Final Booster” de Eseuve todo depende del acabado que quieras, amiga. Aunque, al tener el pelo más largo y, si además te pesa más, nosotras te recomendamos utilizar los fijadores para poder mantenerla todo el día. 

Ondas con la plancha para pelo corto

Para todas aquellas que tienen el pelo corto y quieren ondas. Sí, se puede. Solo hay que conocer la técnica. Es un poco más complicado, porque la plancha de pelo tendrá menor recorrido para deslizar y menos vueltas que dar. Es verdad. Pero, es posible. 

¡Ojo amiga! Un consejo antes de seguir.  Al realizar ondas en pelo corto hay que tener en cuenta que podemos parecer despeinada sino, se cuidan las ondas. Chema del Real nos aconseja sobre cómo reducir este efecto: “para tener control de las ondas en el pelo corto, y una vez marcadas, es aconsejable direccionar siempre la plancha hacia el lado sobre el que queramos peinarlas posteriormente”.

Ahora sí, primero, comienza peinando y dividiendo en mechones el cabello. Luego, empieza a hacer ondas con la plancha desde los mechones de abajo y seguidamente, despeina. Esto hará que tengas mucho más volumen. Y luego, empieza con las capas de la mitad de la cabeza hasta las de arriba. A estas, dales el acabado final que quieras obtener. 

Ondas con la plancha para media melena

La famosa melena midi. A mitad entre el pelo largo y el pelo corto. Para hacerle ondas a las medias melenas es mucho más fácil. La plancha tiene más donde deslizar que en cabellos cortos pero tampoco tanto como en cabellos largos. El largo perfecto. Es verdad, que al hacer ondas puede parecer más corto pero, todo depende de las vueltas y del tiempo que te tomes al deslizar. Pues eso, marcará la definición de la onda. Comienza, igual que en cabellos cortos, con las capas bajas para aportar volumen desde abajo. Y sigue con las capas posteriores.


Listo. Así es como puedes hacerte las ondas con la plancha desde casa, es más fácil de lo que pensabas solo hace falta práctica. Además, ahora que vienen las navidades podría ser el regalo perfecto para tu mejor amiga que quiere renovar su plancha o para tu peluquería. ¡Ah! y si necesitas ideas de regalo para estas navidades aquí te dejamos nuestra wishlist Beauty. ¡Disfruta amiga!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse