Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos para una hidratación intensiva urgente

Publicado en07/10/2020
Favorito0

Cómo se logra una hidratación intensiva

La piel es el escudo protector de nuestro organismo, también es nuestra carta de presentación ante el mundo, pero tras la temporada de verano, generalmente queda bastante afectada, la sequedad y las manchas pueden aparecer o agravarse si no se aplica la debida hidratación a tiempo. Las marcas de la edad, suelen acelerarse en la medida que la piel se mantenga en contacto directo con los rayos solares. Una hidratación intensiva puede remediar cualquier daño que se pueda haber producido en la piel, después de un caluroso verano.

Los cuidados de la piel siempre exigen productos de calidad y esa precisamente es una responsabilidad individual que exige un compromiso importante consigo mismo. Los avances en productos de belleza han logrado contrarrestar daños en la piel, directamente relacionados con la sequedad y la sensibilidad, producto de la edad, pero que afloran con peculiar ímpetu. Asimismo, las marcas que se van notando a raíz de la edad podrían contrarrestarse en la medida en que una rutina de cuidado, muy minuciosa y disciplinada se consolide como una de las actividades más importantes de la cotidianidad de la persona.

green and white bikini top

TRATAMIENTOS CORPORALES DE HIDRATACIÓN INTENSA

Factores como el intenso calor, los rayos o resplandor del sol y el frío intenso, representan un desequilibrio para la piel, además que, inconscientemente, solemos usar productos que le quitan la posibilidad a la piel de producir su propio aceite natural, por lo que, una hidratación intensiva, contribuye a recuperar el balance natural de la piel, al mismo tiempo que ayuda a disminuir otros problemas en la piel debido al proceso de envejecimiento.

Veamos algunos consejos y estrategias para hidratar la piel de manera adecuada y conservar su balance:

> Aplicar una línea de productos adaptados al tipo de piel

Los productos de uso tópico ayudan a limpiar profundamente, hidratar, además de mejorar la apariencia de las imperfecciones. Los expertos recomiendan asegurarse de que sean los productos idóneos para tu tipo de piel y aplicarlos con la periodicidad recetada.

La aplicación más importante antes de acostarse a dormir, ya que, durante la noche, la piel va asimilando los nutrientes aplicados de manera externa. Este proceso nocturno, comprende crema limpiadora, exfoliante, al menos dos veces por semana y crema hidratante todas las noches.

La importancia de la hidratación después de la exfoliación, es que la piel está preparada para absorber las vitaminas, minerales y demás componentes de la crema hidratante, de manera profunda.

Cuando finaliza la temporada de verano, la piel requiere un trato especial, por ejemplo, si hubo exposición a los rayos solares, la exfoliación no es recomendable, la limpieza debe hacerse suave y delicadamente, ya que la piel suele presentar cierta sensibilidad. Lo ideal es seguir los tres pasos fundamentales: limpiar, calmar e hidratar, y eso se logra con productos especializados y de calidad. En este enlace, se explica cómo cuidar tu piel después del sol con productos que aportan frescura, además que las cremas hidratantes contribuyen a que la piel recupere su estado natural, importante, tras haberse expuesto al sol.

ACEITES SUPER HIDRATANTES

> Usar mascarillas naturales

Las mascarillas naturales hechas a base de aloe vera, yogurt y avena o avena y limón, son ideales, sobre todo para las áreas de mayor exposición: hombros, brazos, cara, espalda y abdomen, con la ayuda de una brocha pequeña distribuir la mezcla sobre la piel de la parte más expuestas. Estas mascarillas requieren de una limpieza previa. El aloe vera hidrata y refresca, además que restablece la condición natural de la piel, la avena también hidrata y refresca, además que aclara, el limón es astringente.

Las mascarillas naturales aportan muchos más nutrientes que ninguna crema procesada, pero no son para cualquier tipo de piel. Lo recomendable es consultar con el dermatólogo, aunque, la mayoría de las personas solo preparan y aplican la mascarilla natural, sin embargo, estas se complementan con cremas y aceites. Es importante destacar, que cuando se comienzan a usar mascarillas naturales desde muy temprana edad, la piel suele estar más saludable y resistente a los embates del sol y a los avatares de la edad.

woman wearing blue robe lying with cucumber on eye

VER MASCARILLAS FACIALES

> La alimentación que aporta hidratación

Para quienes quieran tener una piel saludable pasada la temporada de verano, es fundamental prestar atención al régimen alimenticio. Una alimentación basada en alimentos que aporten vitaminas y minerales necesarios para la salud de los órganos internos y de la piel, es fundamental. Para ello la prioridad son los platos con comidas constituidas por verduras, hortalizas y vegetales, fundamentalmente, aquellos que tengan propiedades que favorezcan la regeneración de la piel y antioxidantes. Esto también implica la ingesta de agua, en este caso se recomienda el consumo de dos litros de agua diario.

El poder hidratante que tienen los alimentos saludables y las comidas basadas en frutas, verduras, hortalizas y vegetales es muy recomendable, sin embargo, no todos los organismos reaccionan igual, o se benefician de manera rápida de las ventajas de las propiedades de los alimentos, ya que el procesamiento es distinto en un cuerpo u otro. La decisión más acertada es suplir con complementos alimenticios que ayuden a fortalecer la piel para combatir las agresiones medioambientales. Estos constituyen un poderoso complemento de nutricosmética, diseñado y formulado con el objetivo de mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Cuando se tiene de manera simultánea, una alimentación saludable, y se le integra la ingesta de un complemento alimenticio, la piel puede alcanzar condiciones óptimas. Desde la fortaleza del sistema inmunológico, hasta la hidratación debida en la piel y otros componentes del cuerpo como uñas, manos y cabello. Los daños por la exposición al sol, pueden evitarse o contrarrestar sus implicaciones en el tiempo, en la medida que los cuidados externos, como la hidratación profunda, la habitual limpieza, y los cuidados internos, como alimentación, agua y complemento alimenticio, sean constantes, se ralentizará el proceso de envejecimiento, producto de la edad, pero sobre todo, se generará un escudo protector, hidratante, que ayudará la salud integral de la piel.

woman in gray monokini

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse