Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo frenar la caída del cabello estacional?

Publicado en18/09/2020
Favorito0

Uno de los grandes problemas a los que nos debemos enfrentar con la vuelta de las vacaciones es la caída del cabello. Vuelta al trabajo, estudios, obligaciones… Esto, sumado a otro tipo de elementos como la caída de cabello hereditaria, malos hábitos alimenticios o atemporales como el post parto, tratamientos médicos, etc, nos hacen ver siempre al Otoño como una estación gafe para el cabello. Sin embargo, como norma general, es my normal dicha caída, teniendo en cuenta que, como las hojas en Otoño, el pelo también se renueva. 

Hoy te resumimos algunos mitos y otras cuestiones que te ayudarán a proteger tu cabello de la caída estacional. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se cae el pelo?

El cabello crece, se mantiene y cae continuamente. Sigue un ciclo en el que experimentamos temporadas de mayor caída y otras de menos. Siempre que no se note una grave pérdida de densidad capilar, es común que la cifra de cabellos renovados se dupliquen en Otoño, siendo ésta la estación clave para la caída. 

¿La longitud influye en la caída?

La longitud del cabello no implica una menor o mayor caída del pelo. La largura sí que puede evidenciarla, ya que será menos fácil notar esta caída en cabellos que se mantengan cortos.

Otras cuestiones a tener en cuenta en el caso del cabello largo, es que el pelo tiene un tiempo de permanencia superior al del cabello corto, y esto puede hacer más notoria la caída. Por otro lado, un cabello largo puede enredarse más que uno corto y al desenredarlo, por arrastre físico, puede acentuarla. Pero exceptuando esta situación, la longitud no afecta a la caída. 

¿Cepillar el pelo todos los días incrementa la caída del cabello en otoño?

Si no se hace con cuidado, puede incrementarse la agresión sobre el cabello, lo que puede llevar, finalmente, al arranque del pelo. No obstante, si se hace con delicadeza, se utiliza un producto suavizante que ayude a que el cabello no se enrede y si usamos, además, un peine adecuado con púas anchas, se reducirán los problemas de arranque del cabello. Te aconsejamos probar el nuevo Peine de ILU desenredante, ¡pincha aquí para echarle un vistazo!

¿Se vuelve a recuperar el pelo que se ha caído?

Normalmente volverá a salir durante los próximos meses posteriores al Otoño. 

Cada folículo piloso experimenta ciclos en los que se va renovando, tal y como hemos dicho anteriormente. Sin embargo, este ciclo no es eterno, si no que tiene una vida limitada. Por lo tanto, si el folículo piloso ha llegado ya a su fin y ha agotado los ciclos programados, no volverá a salir. Por eso es tan importante utilizar productos que frenen la caída del cabello en caso de existir caída, y así evitar consumir todo el potencial de crecimiento del mismo.

¿Lavarse todos los días favorece la caída?

Si bien es cierto que esta teoría goza de gran popularidad, es importante dejar claro que se trata de una conjetura totalmente falsa y no tiene una base científica. Es más, si no se mantiene una buena higiene, el cabello no se oxigena correctamente y, por lo tanto, esto repercute negativamente sobre él.

Una de las razones por las cuales esta creencia está tan extendida es debido a que, al salir de la ducha, detectamos que se han caído muchos pelos. No obstante, es importante entender que estos caerían igualmente al realizar cualquier otra actividad como, por ejemplo, peinarse, ya que forma parte del proceso natural de la vida del cabello y no se debe en ningún caso al hecho de lavarse el pelo.

Por lo tanto, te recomendamos lavar el cabello frecuentemente (a diario o cada 2 días) con champú, y no tener miedo al cepillado. Muchas personas que intentan lavarse el pelo con menor frecuencia obtienen el resultado contrario, viendo cómo el día que se lavan el pelo se cae mucho, ya que se desprende el pelo de ese día y de los anteriores

En definitiva, la acción de lavarse el pelo diariamente no afecta a la caída del cabello y no hacer caso a nuestros hábitos de higiene capilar no nos beneficia en absoluto. Te aconsejamos elegir un buen champú que no sea agresivo con el pelo y se adapte a las necesidades que requiera. Un poco más abajo, te recomendamos tres productos que te irán de maravilla.

¿Se puede evitar la caída del cabello estacional?

¡Buenas noticias! La respuesta es sí. ¿Cómo? Cuidando el cabello, la alimentación, el estado de ánimo y usando productos eficaces para frenar la caída del cabello, desde champús hasta complementos alimenticios y /o lociones anticaída. 

Desde Versión Profesional te recomendamos tres imprescindibles para evitar la caída del cabello y, sobretodo, no pronunciarla:

Scalp to Hair de NAK

De la línea australiana NAK, se trata de un champú botánico ideal para cabellos naturales, grasos y/o finos con caída. Sin sulfatos ni parabenos, nutre, vigoriza y rejuvenece los folículos para ayudar a prevenir el adelgazamiento y la caída del cabello.

La clave del champú Scalp to Hair es su capacidad de desintoxicar el ambiente del cuero cabelludo, eliminando, por tanto, las impurezas y los residuos no deseados de DHT, sebo, contaminación y peinado. 

¿Lo quieres? ¡Pincha aquí!

Champú anticaída Intensive de Tahe Organic

¡Para un cabello siempre fortalecido! El champú anticuada Intensive de Tahe proporciona densidad y volumen gracias a sus ingredientes, especialmente seleccionados para ello, creando una red molecular flexible y resistente, que rellena y fortalece:

  • Cúrcuma: Factores de crecimiento vegetales provenientes de la Cúrcuma (Capilia Longa) concentrado rico en péptidos y diseñado para establecer el medio óptimo para reactivar el crecimiento capilar.
  • Omega 6: Estimula la actividad de la raíz. Los Omega 6 se transforman en lípidos y ceramidas para ayudar a reconstruir la fibra capilar.
  • Activo libre de GMO, pesticidas, herbicidas, metales pesados, VOC y BSE. Respetuoso con el medio ambiente. No contiene sustancias clasificadas CMR. No contiene alérgenos descritos. Reducción significativa de huella de carbono. Origen vegetal; Priorizamos la utilización de materias primas eco-certificadas.

¿Quieres echarle un vistazo? ¡Solo tienes que pinchar aquí!

Ampollas y champú anticaída de Eseuve

En este caso, te proponemos un tratamiento completo anti-caída sin aclarado. 

Este tratamiento combina champú y ampollas. Son activadores que hacen que se reduzca la pérdida del cabello, incrementado el crecimiento mediante la activación del bulbo. 

La loción contra la caída prolonga la vida del cabello existente, actuando eficazmente sobre los casos de caída del cabello. Su uso continuado tiene un efecto nutriente y regenerador sobre el cuero cabelludo y sobre las capas epidérmicas superficiales. Además, contiene un gran poder hidratante, cicatrizante y acelera la renovación de las células del cuero cabelludo.

¡Prueba este tratamiento pulsando aquí!

Si te interesa, puedes ver más productos para la caída del cabello aquí.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse