Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Mechas balayage o mechas babylight?

Publicado en19/06/2020
Favorito0

Con el paso del tiempo, se han ido cambiando las tendencias de coloración y técnicas del cabello y se han dirigido hacia lo que se busca ahora: disimularlas. Atrás quedaron esas mechas que se aplicaban a mechones gruesos para que quedasen bien marcadas, hoy la tendencia es la discreción y la naturalidad. ¡Y las balayage y las babylights llevan estos dos adjetivos por bandera! 

¿Quieres saber de qué tratan y sus diferencias? ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ SON?

Babylights

Cada vez más en tendencia, su nombre tiene origen en los reflejos naturales y sutiles que tiene el cabello de los bebés. Las Babylights son pequeñas mechas repartidas por el cabello, desde la raíz a las puntas, para aportar luminosidad mediante pequeños reflejos de luz. 

Para realizar este método, se toman finas mechas de pelo a las que se les aplicará el color. Por lo tanto, con las Babylights no se decolora el pelo, por lo que el resultado es mucho más natural y discreto. Otra ventaja de de esta técnica es que, cuando el cabello empieza a crecer, el conocido como ‘efecto raíz’ apenas se aprecia.

Esta coloración, en resumen, se caracteriza por la luz que aporta al cabello, imitando los efectos de los rayos del sol. El resultado es una melena de contrastes y tonalidades diferentes, lo que acaba creando un efecto óptico de diferentes volúmenes.

Balayage

Ante la popularidad de las californianas, las balayage surgieron de la necesidad de crear un degradado de color natural en el cabello. Al contrario de las babylights, las balayages no es una coloración, si no una técnica.

El término proviene del francés y significa “barrer”. Y en eso consiste: en barrer el color iluminando de manera difuminada el cabello y evitando realizar una decoloración completa. Esta técnica aprovecha ese difuminado para que no se note dónde empieza la mecha. El degradado se va produciendo de manera muy suave a lo largo de la melena. 

Se realizan con pincel, a mano alzada y de medios a puntas dejando la raíz intacta. Por lo tanto y al igual que en en el caso de las babylight, esto evita el ‘efecto raíz’ y el tener que retocar cada pocas semanas. 

Además, al tratarse de una técnica y no de una coloración, se puede aplicar en todos los colores de base, utilizando siempre uno o dos tonos más bajos para conseguir acabados naturales.

Esta técnica, en resumen, consigue como resultado mechas súper naturales y aportan una gran luminosidad y movimiento. No se ven las raíces y quedan difuminadas con el color de base, de forma que no se distingue dónde empieza y acaba la mecha.

DIFERENCIAS

Mechas babylight

  • Es una coloración
  • Se aplican desde la raíz hasta las puntas
  • Lo habitual es que se apliquen con base rubia
  • Finas mechas por todo el cabello
  • Efecto de color más claro
  • Tono uniforme por todo el cabello

Mechas balayage

  • Es una técnica
  • Se aplican de medios a puntas
  • Se puede aplicar en cabellos de cualquier color de base
  • Se realiza a mano alzada, eligiendo mechones para generar un degradado
  • Efecto de degradado natural
  • Cabello visiblemente más claro en las puntas

FACTORES A TENER EN CUENTA

Tras este análisis entre una y otra, nos quedaría una única cuestión… ¿cuáles favorecerá más? 

Ambas son tendencia, embellecen y dan personalidad a cualquier cabello. Sin embargo, para elegir el tipo de mecha que más le conviene al cabello hay que tener en cuenta:

  • La longitud del cabello: una melena larga o midi es perfecta para unas mechas balayages. Sin embargo, una melena corta no es tan recomendable, ya que el efecto de degradado no puede tener tanto recorrido.
  • Las facciones: dependerá del efecto que se quiera conseguir en el rostro. Por ejemplo, las babylights suavizan mucho las facciones, mientras que las balayages aportan luminosidad de forma degradada.
  • El color de tu cabello: También entra en juego el color que se lleve en el cabello, si se has aplicado coloración previa, si tiene raíz o no… ¡es por ello por lo que es tan importante que se acuda a un salón!

 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse