¿CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO?

¿CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Durante el otoño y el invierno nuestro pelo sufre también los cambios de temperatura, el viento, uso de gorros y accesorios del pelo. Por eso, es esencial reforzar nuestra salud capilar con una dieta adecuada y una buena hidratación, para lucir una imagen sana y llena de vida.

¿Por qué se nos cae el pelo con los cambios de estación?

La renovación capilar durante estos meses es un proceso natural que no debe preocuparnos a priori. El ser humano, a diferencia de otros animales mamíferos, muda su pelo de manera progresiva, y es en esta época cuando el cabello que muere durante la primavera cae. Pero se trata de un proceso normal de renovación del pelo, que vuelve a nacer después de unos meses.
Según los expertos, siempre hay entre un 12 o un 15% de cabello en fase de recambio, por lo que tardamos alrededor de cuatro años en renovarlo por completo. Con todo, el estrés, la falta de vitaminas o de algunos minerales, las condiciones ambientales o la misma genética son algunos de los factores que influyen en nuestra salud capilar, y pueden provocar que nuestro cabello este más débil y se resienta más en esta época del año.


Una alimentación sana, equilibrada y rica en vitaminas y minerales ayudará a preservar la salud de nuestro pelo para que luzca fuerte y sano. Así, es importante garantizar las dosis necesarias de vitamina A, que encontramos en las zanahorias, los tomates o las almendras; y vitamina B, propia de los cereales, frutas, verduras o carnes; además de minerales como el hierro, el acido fólico y el zinc o los ácidos grasos omega 3.


Algunos complementos nutricionales y otros tratamientos capilares pueden servir de ayuda para evitar la caída excesiva del cabello, tanto para los hombres como para las mujeres. En este sentido Arkocapil os puede ser de gran ayuda por su composición en vitaminas, minerales y aminoácidos específicos para el pelo. Y el producto cabello, uñas y piel de la marca Bionatura 1711, este complemento ayuda a fortalecer el cabello, previene su caída y hace que crezca más fuerte. Mantiene las uñas fuertes y previene las uñas quebradizas. La piel se mantiene reluciente y previene los problemas dermatológicos. Constituido por vitaminas, minerales, aminoácidos y aceites. La carencia de vitaminas puede provocar caída del cabello, uñas quebradizas y problemas dermatológicos. Contiene biotina, selenio, zinc, vitamina B3, B2, A y C que contribuye al mantenimiento normal del cabello, las uñas y la piel. Contiene biotina que es una vitamina del grupo B esencial para el ser humano. Este micronutriente forma parte de numerosas rutas metabólicas, por lo que una deficiencia del mismo, puede provocar debilitamiento que puede manifestarse en el aumento de la caída del cabello y el debilitamiento de las uñas.  También contiene zinc es un mineral esencial que se encuentra en altas concentraciones en piel, cabello y uñas. Este mineral contribuye en el proceso de queratinización de la piel y el cabello. Una deficiencia de zinc puede producir el debilitamiento del cabello, eczemas o dermatitis. Estudios científicos han comprobado que la suplementación en la dieta de zinc revierte los síntomas citados. Además este mineral también es necesario para mantener las uñas fuertes.


Además, a la hora de ducharnos conviene hacerse masajes en el cuero cabelludo con las manos para activar la circulación sanguínea de la zona y favorecer la aparición de un pelo más sano y fuerte desde la raíz.
Pero alrededor de la caída del cabello, tan habitual en estos meses, se han generado multitud de falsos mitos que no coinciden con la realidad.

Así, no es cierto que lavarse mas el pelo esté relacionado con una mayor caída, sino que se trata, más bien, de una cuestión de higiene. Cepillarse el pelo o hacerse peinados mas tirantes tampoco son factores que aumenten la caída del cabello, ya que los pelos que suelen caer son los que están en fase de renovación, no los demás. Por otro lado, no se trata de un fenómeno exclusivo de las mujeres, sino del cómputo de la población.

Para más información llama al 955708855, envía un correo a info@profesionalestetica.com o escríbenos directamente en https://www.versionprofesional.com/.

Escrito por Rocío Vacas de Versión Profesional.

Publicado en 19/10/2017 Peluquería 245
Ant.
Sig.

La cesta esta vacía

To be determined Envío
0,00€ Total

Pagar