RECORRIDO POR LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE PELUQUERÍA

RECORRIDO POR LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE PELUQUERÍA

¿Estás preparada para conocer algo de historia sobre las modas y tendencias que nos han acompañado durante los últimos años?

¿Quieres saber cómo y por qué han evolucionado? 

¿Sabes ya lo que se va a llevar esta temporada?

¡Pues quédate y dedica unos minutos a lo que tenemos que contarte! ¡Hablemos de Moda!

 

Que no tenemos excusas para poder llevar nuestro cabello a la última es un hecho. Ya desde 2014 cuando se impuso prácticamente a nivel mundial una técnica tan conocida hoy día como el balayage, con influencias francesas, destronando al bastante pasado de moda ombrè o en España “californianas” y dando paso a toda una tendencia en color hasta estos momentos, quedaba latente que en peluquería nada está escrito.

Esa fascinante técnica que no sólo nos ayudó a lucir una melena con un aspecto más luminoso y brillante, sino que abrió la mente de nuestros estilistas creando iluminaciones más personalizadas, sofisticadas y artísticas, alejándolos de las machacadísimas mechas tricotadas, a peine, paleta, etc… que en la gran mayoría de salones se desarrollaban de forma prácticamente mecánica.

El mundo de la peluquería no sólo comenzaba a desarrollar una faceta aún más artística y personalizada en el color si cabía. No sólo se comenzó a dotar cada vez más de personalidad a las clientas y a los servicios que en los salones se desarrollaban. Asistimos entonces, sin saberlo, al comienzo de una globalización estética a nivel internacional gracias especialmente a las redes sociales.

 

 

 

 

Así pues, pocos meses después nacieron, en paralelo a esta técnica, otras tendencias más enfocadas en exclusiva a perfiles estéticos algo más transgresores. Pronto el “bubblePink” o los “jewel tones “ comenzarían a colarse en nuestras revistas, blogs de moda, redes sociales y en nuestro día a día, aunque resultaba especialmente complicado encontrar a la atrevida que luciera una melena en tonos esmeralda o combinaciones armónicas de rojos, naranjas y amarillos. Finalmente y debido a una tendencia que ha ido reinando sobre las demás, se fue imponiendo la suavidad y sutileza en la transgresión de estos colores, naciendo así el tono que significó todo un boom a lo largo del 2015. Hablamos del Blorange.

Prácticamente a la vez que estos tonos, denominados por muchos como “fantasía”, se hacían hueco en la moda de entonces, apareció de una forma vertiginosa y desde Inglaterra , Dinamarca o Noruega el famosísimo, seguido por muchas y odiado por otras, “granny hair”. Ese color plateado, blanquecino o en algunos casos gris piedra que supuso todo un boom para propios y extraños, para estilistas y clientas y que en muchos casos trajo y sigue trayendo de cabeza a peluqueros y coloristas, lejos de esos países de rubios nórdicos naturales, que tienen que lidiar con melenas cuanto menos complejas en pigmentación y que suponen todo un desafío técnico en muchos casos para poder llegar a alcanzar semejantes franjas de aclaración.

Precisamente ha sido debido a la complejidad y tedioso proceso que estos tonos, que en un principio se presentaron para quedarse no más allá de mediados del 2016, sigan hoy en día en vigencia en cuanto a moda para finales del 2017. Aunque debemos aclarar que no tendrá ya la connotación de actualidad que poseía en temporadas anteriores y paulatinamente caerá en desuso al menos como “color tendencia”.

Larga vida al cabello de abuelita(decían).

 

Como siempre, o mejor dicho, como en los últimos años, la peluquería sigue creciendo y desarrollando su propia tendencia de color de forma precipitada y casi sin respiro a poder aburrirnos. Es así que nace para esta temporada un color que nos da algo de respiro a los estilistas en cuanto a la complejidad desmesurada de ciertas tonalidades. Nace el “Cream Soda”.

Este tono se postula para la próxima temporada como si de la canción del verano se tratase (aunque en otoño) convirtiéndose en la fusión perfecta entre el platino hielo (que seguiremos viendo), los tonos acaramelados, vainillas, semicálidos y técnicas como el balayage o el shatush. Una fusión perfecta de diferentes técnicas o modas, recicladas en la conjunción de un rubio mucho más actual, natural y accesible estéticamente para cualquier persona.

Esta coloración que arrasa en Los Ángeles y que ha conquistado a celebridades como Gigi Hadid, Elisabeth Moss o Elsa Hosk trata de un color perfecto para mezclar en raíces más oscuras con un ligero toque de decoloración, aportando luz al rostro sin llegar a ser un rubio excesivo. Sorprende sobremanera la luz que aporta al rostro gracias a los suaves reflejos dorados fusionados en el cabello con toques fríos.

 

Las claves para lucir el pelo rubio “Cream Soda”:

1. Se puede lucir una melena rubia sin pasar por una decoloración completa y agresiva que sí ocurre con otros tonos como el rubio platino.

2. Disimula las raíces más oscuras ya que se mezclan a la perfección con los mechones más vainilla.

3. Se trata de un tono de cabello cálido, favorecedor y fácilmente adaptable tanto en melena rubia como morena.

4. Pasar del rubio platino al “Cream Soda” es sencillo y el resultado queda de lo más natural

5. El rubio “Cream Soda” es la coloración capilar perfecta para morenas que buscan iluminar su melena sin pasar por un rubio demasiado claro.

 

Recuerda que la moda sigue avanzando y no te espera, así que corre a tu salón más cercano y pídele asesoramiento a tu estilista para lucir este otoño una melena 100% actualizada!

Eso sí, no olvides que pese a todo esto que te mostramos lo que más se llevan son las melenas sanas, con buen aspecto y movimiento, así que no olvides tampoco hacerte una buena rutina de tratamientos en tu salón y un adecuado mantenimiento en casa. Recuerda, color actualizado y melena chamuscada no son compatibles…!

 

 Para más información llama al 955708855, envía un correo a info@profesionalestetica.com o escríbenos directamente en https://www.versionprofesional.com/.

Chema Hernández Real

Director Técnico. Equipo artístico “Sauvage”

Publicado en 06/10/2017 Peluquería, Tendencias 173
Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00€ Total

Pagar